El filo de mi copa lastimada

El circo, lo llevo dentro

miércoles, 26 de enero de 2011

La Famosa Pretemporada

En estos dias de verano, es muy comun escuchar por todas partes la palabra ¨Pretemporada¨, En el futbol, basket, Rugby, Atletismo, etc
Pero que es puntualmente? Para que se realiza?
Basicamente es la fase anterior al inicio de la competición, o mas bien la base para todo el año, cuyo objetivo fundamental es la adquisición del nivel individual que permita iniciar la temporada con el rendimiento esperado.
La misma abarca normalmente los meses de Enero y Febrero. 
La pretemporada se inicia con una adaptacion al ejercicio luego del periodo de descanso tomado por el atleta. Eso se trata de hacer tareas suaves por dos semanas aproximadamente (correr y trotar) Posteriormente se puede ir aumentando graduelamente el trabajo  en cuanto a carga muscular, distancias y de apoco ir obteniendo fondos.
Es la parte mas dura del año, pero de la cual el atleta sale mas beneficiado.
En lo personal he realizado dos Pretemoradas en mi Epoca de Futbolista, Por 3 semanas aproximadamente sufrir es muy comun, de doble a triple horario por dia, pero luego en el transucrrir del año se ven los verdaderos frutos del esfuerzo.
Y algo quue es de mucha importancia, es la Hidratacion. No hay que esperar a tener sed para tomar agua, antes durante y despues de la actividad fisica hay que Hidratarse!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario